Las licencias de construcción son permisos que otorgan las curadurías urbanas, para que las personas y/o empresas puedan poner en marcha edificaciones o hacer remodelaciones. Son documentos importantes, porque son la forma en la que el Distrito busca preservar el patrimonio, la visibilidad y el buen funcionamiento de la ciudad.
Dicho esto, y sabiendo que en Bogotá es indispensable acudir a las autoridades competentes para poder construir, hoy les contaremos cuáles son las consecuencias impartidas por el Gobierno Distrital para los que infrinjan la ley.
La Ley 388 de 1997 impartida por el Congreso de la República, define cuáles son las multas que se deben impartir a nivel nacional a todos aquellos que construyan sin los permisos requeridos por las autoridades, vea cuáles son:
La multa se irá acumulando si el infractor no la paga en el tiempo establecido, el aumento en la cifra será establecido por las autoridades competentes y se tendrán en cuenta las veces en las que la persona ha incumplido con la ley.
Todos los dineros recolectados a través de estas sanciones, son destinados al presupuesto distrital o a la reubicación de personas que deban ser evacuadas por vivir en lugares de alto riesgo geológico y geográfico.
Esperamos que esta información sea de su utilidad para evitar tener cualquier tipo de problemas sancionatorios y de multas.
Información tomada de www.alcaldiabogota.gov.co